Sobre los Archivos PDF

Los archivos PDF (del inglés “Portable Document Format”) proporcionan resultados constantes cuando son impresos. En el sitio de Internet de la AAFP ofrecemos una versión PDF de algunos documentos, de manera tal que usted pueda imprimir una copia con el mismo formato del documento original.

Para poder ver e imprimir archivos en formato PDF usted va a requerir que el programa Acrobat® Reader™ de Adobe® esté instalado en su computadora. La mayoría de computadoras ya tienen este programa instalado, pero si la suya no lo tiene, usted puede bajar el programa Acrobat Reader de manera gratuita del sitio de Internet de Adobe. Por favor, haga clic en la gráfica que aparece abajo con el texto "Get Acrobat Reader" o visite el sitio http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html.

Resolución de problemas

  • Si usted tiene dificultad para instalar o usar el programa Acrobat Reader por favor visite la página de apoyo técnico de Adobe en http://www.adobe.com/support/products/acrreader.html.
  • Si tiene el programa Acrobat Reader instalado y está teniendo dificultad para ver documentos PDF con su motor de búsqueda (“browser”) haga clic con el botón derecho del ratón en el enlace (clic y mantenga el botón presionado en la Macintosh) y guarde el archivo en su disco duro. Luego, abra el archivo PDF desde su disco duro haciendo doble clic sobre el mismo.
  • Visite http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html para actualizar a la versión más reciente de Acrobat Reader. Usar versiones viejas de Acrobat Reader puede causar problemas para ver documentos en formato PDF dentro de un motor de búsqueda.
  • Si usted tiene Acrobat Reader instalado pero está teniendo dificultad para imprimir un documento en particular, trate de seleccionar "Print as image" (Imprimir como imagen) cuando su sistema abra la ventana con opciones para impresión.
  • Si usted tiene Acrobat Reader instalado pero continúa teniendo dificultad para usar un documento en formato PDF desde este sitio, envíe un correo electrónico a online@aafp.org. En su mensaje, por favor, describa detalles específicos con respecto al problema; incluya el nombre del archivo, el nombre y la versión del motor de búsqueda que usted está usando al igual que la versión de Acrobat Reader que está usando.

Adobe, Acrobat y Reader son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos de América y en otros países o en otros países.