Sangrado uterino anormal | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Qué pruebas pueden encontrar la causa del sangrado uterino anormal?

Es posible que las pruebas que su médico ordene dependan de su edad. Si existe la posibilidad de que esté embarazada, su médico podría ordenar una prueba de embarazo. Si el sangrado es intenso, además de otras pruebas, es posible que su médico desee hacerle un recuento de sangre para asegurarse de que no tenga anemia (falta de hierro) debido a la pérdida de sangre.

Una ecografía del área pélvica muestra tanto el útero como los ovarios. También podría mostrar la causa del sangrado.

Es posible que su médico desee realizar una biopsia de endometrio. Esta es una prueba del recubrimiento uterino. Se realiza poniendo un tubo plástico delgado (que se llama catéter) dentro del útero. Se extrae un pedazo diminuto del recubrimiento del útero y se envía a un laboratorio para analizarlo. El análisis mostrará si tiene cáncer o un cambio en las células. Se puede realizar una biopsia en el consultorio del médico y solo provoca dolor leve.

Otra prueba es la histeroscopia. Se introduce un tubo delgado con una cámara diminuta en el útero. La cámara permite a su médico ver dentro del útero. Si aparece algo anormal, su médico puede pedir una biopsia.

Fuente

Abnormal Uterine Bleeding by KA Oriel, MD, and S Schrager, MD (American Family Physician agosto 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/991001ap/1371.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: