Enfermedad de Addison | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Qué causa la enfermedad de Addison?

La enfermedad de Addison también se conoce como "insuficiencia suprarrenal". Existen 2 tipos de insuficiencia suprarrenal:

Insuficiencia suprarrenal primaria

La insuficiencia suprarrenal primaria ocurre cuando la glándula suprarrenal se daña y no puede producir suficientes hormonas. Este daño es usualmente ocasionado por una enfermedad autoinmune. Normalmente, su sistema inmunológico produce anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los virus, bacterias y otras sustancias extrañas. Una enfermedad autoinmune es cuando su sistema inmunológico produce anticuerpos que atacan uno o más de los tejidos u órganos de su cuerpo.

Otras causas de la insuficiencia suprarrenal primaria incluyen:

  • Tuberculosis (u otras infecciones) de las glándulas suprarrenales
  • Cáncer de las glándulas suprarrenales
  • Hemorragia de las glándulas suprarrenales

Insuficiencia suprarrenal secundaria

La insuficiencia suprarrenal secundaria ocurre cuando tiene otra condición que ocasiona que la glándula suprarrenal deje de producir suficientes hormonas. Por ejemplo, un problema con su glándula pituitaria puede ocasionar la enfermedad de Addison secundaria. O bien, puede desarrollar la enfermedad de Addison si deja de tomar un medicamento corticosteroide (como prednisona) repentinamente. Algunas veces, los corticosteroides se recetan para el tratamiento de condiciones como el asma, alergias, artritis, cáncer y problemas del sistema inmunológico.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/07

Compartir: