Enfermedad de Addison | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la enfermedad de Addison?

Tratar la enfermedad de Addison usualmente involucra tomar corticosteroides con receta médica para reemplazar las hormonas que su cuerpo no está produciendo. Si su cuerpo no está produciendo suficiente cortisol, es posible que su médico le recete hidrocortisona, prednisona o acetato de cortisona. Si su cuerpo no está produciendo suficiente aldosterona, su médico puede recetarle fludrocortisona. Estos medicamentos se toman todos los días por la vía oral (en píldora).

Su médico también puede recomendar que tome un medicamento llamado dehidroepiandrosterona. Algunas mujeres que tienen la enfermedad de Addison consideran que tomar este medicamento mejora su estado de ánimo y apetito sexual.

Si está experimentando una Crisis adisoniana, necesita atención médica de inmediato. El tratamiento usualmente consta de inyecciones intravenosas (IV) de hidrocortisona, solución salina (agua con sal) y dextrosa (azúcar). Estas inyecciones ayudan a restaurar a la normalidad los niveles de la presión arterial, azúcar en sangre y de potasio.

¿Qué debo hacer después de que mi médico me ha diagnosticado la enfermedad de Addison?

Si tiene la enfermedad de Addison, necesita prepararse para la posibilidad de una emergencia médica (Crisis adisoniana):

  • Lleve en todo momento una tarjeta y brazalete de alerta médica para que los trabajadores de emergencias médicas sepan qué clase de atención necesita.
  • Mantenga medicamentos adicionales con usted en caso de que olvide tomar sus píldoras. Pregúntele a su médico sobre una receta médica para una forma inyectable de corticosteroides para usarlos en situaciones de emergencia.
  • Manténgase en contacto con su médico familiar. Infórmele si sus síntomas cambian o si sus medicamentos dejan de funcionar de la manera en que lo hacían.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/07

Compartir: