Capsulitis adhesiva | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los signos de la capsulitis adhesiva?

Debe ser posible mover el hombro en todas las direcciones sin dolor ni rigidez. Para evaluar el movimiento del hombro, haga lo siguiente:

  • Levante ambos brazos hacia arriba.
  • Estire los brazos delante de usted.
  • Levante los brazos hacia los lados del cuerpo.
  • Haga de cuenta que está intentando desabrocharse la parte de la espalda de su vestido o de sacar su cartera del bolsillo trasero de sus pantalones.

¿El hombro se congela realmente?

No, a veces la capsulitis adhesiva puede hacer que el hombro simplemente deje de moverse. Esto sucede porque si no usa el hombro lo suficiente (porque moverlo duele) o si lo usa de manera incorrecta, el hombro desarrollará tejido cicatricial que impide que se mueva con facilidad. Es posible que el hombro pase por varias etapas a medida que se forma el tejido cicatricial y puede mejorar por sí solo.

  1. La etapa dolorosa. Al principio, es posible que el hombro duela y se sienta rígido. Luego puede volverse muy doloroso. Esta etapa podría durar alrededor de 3 a 8 meses.
  2. La etapa adhesiva. Durante la segunda etapa, es posible que no sienta tanto dolor, pero que el hombro se vuelva cada vez más rígido. Por lo general, esta etapa dura alrededor de 4 a 6 meses.
  3. La etapa de recuperación. La etapa final que, por lo general, dura alrededor de 1 a 3 meses, no es muy dolorosa. Se vuelve muy difícil mover incluso un poco el hombro. Luego, después de un tiempo, la rigidez desaparece de a poco. Puede mover de nuevo el hombro. Aunque es posible que no recupere por completo el movimiento del hombro, debería poder hacer muchas más actividades. A medida que aumenta el movimiento del hombro, es posible que aún tenga dolor a veces.

Fuente

Adhesive Capsulitis: A Sticky Issue by LB Siegel, M.D., NJ Cohen, M.D., and EP Gall, M.D. (American Family Physician abril 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990401ap/1843.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: