Capsulitis adhesiva | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la capsulitis adhesiva?

Su médico le informará sobre los ejercicios que puede hacer para ayudar a romper el tejido cicatricial del hombro. Es posible que deba ver a un fisioterapeuta para que lo ayude con estos ejercicios. Puede probar en el hogar los ejercicios mencionados a continuación, pero recuerde siempre seguir las instrucciones de su médico.

A veces los ejercicios duelen, por lo que su médico podría darle algo para el dolor o para relajar los músculos. Colocar una almohadilla térmica o una compresa de hielo en el hombro durante algunos minutos antes de hacer el ejercicio también podría ayudarlo con el dolor. Siempre recuerde hacer un precalentamiento de 5 a 10 minutos antes de empezar a hacer los ejercicios. Realice el precalentamiento haciendo ejercicios muy suaves y pequeños movimientos con el hombro. No olvide precalentar y hacer un estiramiento de otras partes del cuerpo también (cuello, espalda, manos y codo).

A continuación presentamos 3 buenos ejercicios que usted puede probar:

  • Trepar la pared: Ponga la mano plana sobre una pared delante de usted. Use los dedos para "trepar" la pared (como una "araña"). A medida que avanza con los dedos hacia arriba de a poco, deténgase y mantenga la mano en su lugar durante 30 segundos al avanzar unas pocas pulgadas. Avance con los dedos hacia arriba en la pared tan alto como pueda llegar. Siga intentando llegar más alto.
  • Ejercicio Codman: Siéntese de costado en una silla con respaldo derecho. Apoye la axila en el respaldo de la silla. Ahora mueva el brazo lentamente en círculos. Haga pequeños círculos al principio y luego haga círculos más grandes. Haga los círculos en ambas direcciones.
  • Alcance: Coloque cosas que usa todos los días (calzado, taza de café, cepillo de dientes) en un estante alto. De esta manera, usted debe estirarse hacia arriba más a menudo para alcanzar las cosas. El alcance es un buen estiramiento para el hombro.

Haga los ejercicios una o dos veces al día, incluso después de que el hombro mejore. No olvide hacer ejercicio con el hombro sano también, para poder mantener el movimiento de ese hombro.

Muchas personas que tienen capsulitis adhesiva recuperan por completo el uso del hombro. Otros podrían tener siempre un poco de rigidez y dolor en ese hombro. Por lo general, esta rigidez no es muy grave. Debería poder hacer todas las actividades que realizaba antes de tener capsulitis adhesiva.

Fuente

Adhesive Capsulitis: A Sticky Issue by LB Siegel, M.D., NJ Cohen, M.D., and EP Gall, M.D. (American Family Physician abril 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990401ap/1843.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: