Rinitis alérgica | Prevención

Compartir:

¿Cómo puedo evitar los alérgenos?

El polen. Dúchese o báñese antes de acostarse para quitarse el polen y otros alérgenos del cabello y de la piel. Evite salir, en especial, en los días ventosos y secos. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas, y use aire acondicionado en el hogar y en el automóvil.

Moho. Se puede reducir la cantidad de moho en el hogar eliminando las plantas de interior y lavando de modo frecuente las cortinas de baño, las ventanas del baño, las paredes húmedas, las áreas con podredumbre seca y los tachos de basura interiores. Utilice una mezcla de agua y cloro (lejía) para eliminar el moho. Abra las puertas y las ventanas, y utilice ventiladores para aumentar el movimiento del aire y ayudar a prevenir el moho.

No alfombre los baños u otras habitaciones húmedas, y use pintura antimoho en lugar de papel pintado. Reducir la humedad en su hogar al 50% o menos también puede ayudar. Se puede controlar la calidad del aire del hogar utilizando un deshumidificador, manteniendo la temperatura fija a 70 ºF y limpiando o reemplazando los filtros de partículas pequeñas en su sistema de aire central.

Caspa de las mascotas. Si sus alergias son graves, es posible que deba regalar sus mascotas o, al menos, mantenerlas afuera. La caspa de los perros o los gatos, a menudo, se acumula con el polvo del hogar y tarda 4 semanas o más en desaparecer.

Sin embargo, hay maneras de reducir la cantidad de caspa de las mascotas en su hogar. Utilizar ropa de cama resistente a los alérgenos, bañar a su mascota con frecuencia y utilizar un filtro de aire puede ayudar a reducir la caspa de las mascotas. Pregúntele a su veterinario otras maneras de reducir la caspa de las mascotas en su hogar.

Polvo y ácaros del polvo. Para reducir los ácaros del polvo en su hogar, elimine las cortinas, las almohadas de pluma, los muebles tapizados, las colchas no lavables y los juguetes de peluche. Reemplace las alfombras con linóleo o madera. El piso pulido es lo mejor. Limpie el piso a menudo con un trapeador húmedo y limpie las superficies con un paño húmedo. Pase la aspiradora en forma regular con una máquina que tenga un filtro para partículas de alto rendimiento (HEPA, por sus siglas en inglés). Pase la aspiradora en los muebles acolchados, las cortinas y los pisos. Instale un limpiador de aire con un filtro para partículas de alto rendimiento o electrostático. Lave las alfombras y los tapizados con limpiadores especiales, como el benzoato de bencilo o aerosoles de ácido tánico. Limpie toda la ropa de cama con agua caliente (más caliente que 130 °F) cada 7 a 10 días. No use cobertores para colchones. Cubra los colchones y las almohadas con fundas de plástico. Reduzca la humedad en su hogar utilizando un deshumidificador.

Factores que pueden hacer que los síntomas de la alergia empeoren:

  • Aerosoles.
  • Contaminación del aire.
  • Temperaturas frías.
  • Humedad.
  • Emanaciones irritantes.
  • Humo de tabaco.
  • Viento.
  • Humo de leña.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 01/96

Compartir: