Enfermedad de Alzheimer | Presentación

Compartir:

Obtenga más información sobre esta condición

Alzheimer de inicio precoz

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia. Demencia es una palabra que los médicos utilizan para describir una gran variedad de síntomas asociados a cambios físicos y funcionales en el cerebro. La demencia, por lo general, afecta la memoria de una persona, su capacidad para razonar y su conducta. Estos cambios mentales hacen que sea difícil que la persona con demencia pueda cuidarse.

La enfermedad de Alzheimer constituye la causa más común de demencia; sin embargo, muchos otros factores también pueden provocar demencia.

¿Cuán común es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es común en las personas mayores de 65 años. Alrededor de 1 de cada 8 personas de 65 años o más tiene la enfermedad. Cerca de la mitad de las personas de 85 años o más tienen la enfermedad de Alzheimer.

Las personas menores de 65 años también pueden tener la enfermedad de Alzheimer. Esto se llama aparición temprana del Alzheimer. La aparición temprana del Alzheimer no es muy común. Aproximadamente 200,000 personas en los Estados Unidos presentan enfermedad de Alzheimer de aparición temprana.

 

Forest Laboratories Inc. ha patrocinado este contenido.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 08/12
Creado: 02/12

Obtenga más información sobre esta condición

Alzheimer de inicio precoz

Compartir: