Anafilaxia | Tratamiento

Compartir:

¿Qué hago si tengo o alguien que conozco tiene una reacción alérgica grave?

Llame al 911 para obtener ayuda médica de emergencia de inmediato.

Si la persona que tiene un ataque tiene un kit para emergencias de anafilaxis con un EpiPen (inyector de epinefrina), entréguele la inyección de epinefrina de inmediato. Luego, asegúrese de que todavía vaya a la sala de emergencias para seguimiento. La epinefrina solo le da a la víctima un poco de tiempo para llegar a la atención de emergencia.

Si la persona deja de respirar, es posible que usted necesite que alguien realice la RCP (resucitación cardiopulmonar) hasta que llegue la ayuda.

¿Qué es un kit para emergencias de anafilaxis?

Un kit para emergencias de anafilaxis contiene medicamentos para contrarrestar su reacción alérgica. Este medicamento es usualmente un medicamento llamado epinefrina que usted inyecta en su brazo o pierna (o un amigo le inyecta). Su médico le recetará un kit con la dosis correcta del medicamento y le enseñará a utilizarlo. Asegúrese de que su familia, amigos y compañeros de trabajo también sepan cómo usar el kit. Algunas veces, su médico le indicará que también conserve un antihistamínico como difenhidramina (un nombre de marca: Benadryl), dentro del kit.

¿Qué puedo esperar después de la anafilaxis?

Se debe recuperar completamente con el tratamiento. La mayoría de las personas viven una vida plena y normal. Puede regresar a sus actividades normales una vez se sienta mejor. Sin embargo, deberá pedir que alguien se quede con usted durante 24 horas después de la anafilaxis para estar seguro que no sufra otro ataque.

Si tuvo anafilaxis, deberá estar preparado para la posibilidad de que podría tener anafilaxis nuevamente en el futuro. Hable con su médico sobre cómo minimizar su riesgo de anafilaxis en el futuro y cómo usar su kit para emergencias médicas.

Fuente

A Practical Guide to Anaphylaxis by TW Tang, M.D. (American Family Physician octubre 01, 2003, http://www.aafp.org/afp/20031001/1325.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 11/04

Compartir: