Anemia | Complicaciones

Compartir:

¿Qué problemas puede provocar en mi hijo la anemia por deficiencia de hierro?

La anemia por deficiencia de hierro puede hacer que su lactante o niño pequeño tengan problemas mentales, motores o de conducta. Estos problemas pueden ser duraderos incluso después de que el tratamiento cure la anemia.

¿Qué problemas provoca la anemia durante el embarazo?

Si la anemia no se trata, puede aumentar su riesgo de tener a su bebé demasiado temprano o de tener un bebé que no pese lo suficiente. También tiene riesgo de necesitar una transfusión de sangre si pierde mucha sangre durante el parto. Es posible que la anemia también esté asociada con la depresión posparto (depresión después del parto) en madres recientes.

Rara vez, las madres que tienen anemia por deficiencia de hierro grave pueden transmitir a sus bebés los problemas asociados con el nivel bajo de hierro. Esto puede provocar problemas de crecimiento y retrasos mentales. Sin embargo, los bebés en desarrollo, por lo general, reciben la cantidad necesaria de hierro de sus madres. Recibir tratamiento para su anemia por deficiencia de hierro casi siempre puede prevenir estos problemas.

¿Las píldoras de hierro pueden provocar problemas?

Las píldoras de hierro pueden provocar malestar estomacal, acidez estomacal y estreñimiento. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar píldoras de hierro o vitaminas adicionales. Es posible que la falta de hierro en su dieta no sea la causa de la anemia, y demasiado hierro no es bueno para usted. Si su médico le receta suplementos de hierro, asegúrese de informarle cualquier molestia que note.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/96

Compartir: