Anemia | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo se diagnostica la anemia?

Hable con su médico si cree que usted podría tener anemia. Para diagnosticar la anemia, es probable que su médico le realice un análisis de sangre. Si usted tiene anemia, es posible que su médico deba realizar otras pruebas para averiguar cuál es la causa.

La anemia normocítica se detecta con mayor frecuencia mediante pruebas de rutina que forman parte de un examen físico. Podría detectarse mediante un análisis de sangre que usted se realice por algún otro motivo. Un hemograma completo (que también se llama CBC, por sus siglas en inglés) puede mostrar si usted tiene anemia normocítica.

Si el CBC muestra una cantidad baja de glóbulos rojos de tamaño normal, es posible que su médico quiera que usted se realice más pruebas para ver cuál es la causa de la anemia. Si su anemia es de nacimiento, es posible que otros familiares también deban realizarse la prueba.

¿Debe mi hijo realizarse la prueba para detectar deficiencia de hierro?

Si está preocupado y cree que su hijo podría tener anemia por deficiencia de hierro, hable con su médico. Los lactantes en riesgo de tener deficiencia de hierro deben ser examinados mediante un análisis de sangre, cuando tienen entre 9 y 12 meses. Los niños pequeños deben ser examinados 6 meses después y a los 24 meses de vida.

Si estoy embarazada, ¿debo realizarme una prueba para detectar la anemia?

Durante su primera visita prenatal, se le realizará un análisis de sangre para determinar si tiene anemia. Incluso si no tiene anemia al principio de su embarazo, es probable que su médico quiera examinarla nuevamente en su segundo o tercer trimestre.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/96

Compartir: