Anemia | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la anemia?

El tratamiento depende de la causa de la anemia. Por ejemplo, si la anemia es provocada por perder demasiada sangre, su médico deberá tratar la causa de la pérdida de sangre. Si la anemia es provocada por una dieta con un nivel demasiado bajo en hierro, es posible que su médico le recomiende un cambio en la dieta o que tome píldoras de hierro.

Consejos sobré cómo tomar píldoras de hierro

  • Tome las píldoras con alimentos.
  • Comience lentamente. Pruebe tomar 1 píldora al día, durante 3 a 5 días y, luego, 2 píldoras al día hasta que esa cantidad no le genere molestias. Aumente la cantidad de píldoras hasta tomar la cantidad que recomendó su médico.
  • Aumente la cantidad de fibra en su dieta si tiene estreñimiento. Vale la pena intentarlo, aunque es posible que la fibra interfiera en cuán bien el cuerpo puede absorber el hierro. De todos modos, podrá absorber un poco de hierro, y eso es mejor que no tomar nada de hierro si usted lo necesita.
  • No tome píldoras de hierro a la hora de acostarse si le provocan malestar estomacal.
  • Si un tipo de píldora de hierro provoca problemas, hable con su médico sobre la posibilidad de probar una fórmula o marca diferentes.

¿Cómo se trata la anemia normocítica?

Manejar la afección que está provocando la anemia es la parte más importante de su tratamiento. Esto podría significar que usted deje de tomar un medicamento en particular, o su médico podría tratar una enfermedad crónica o buscar algún factor que le esté provocando la pérdida de células sanguíneas.

Si su anemia normocítica es muy grave, es posible que reciba inyecciones de eritropoyetina. La eritropoyetina ayuda a la médula ósea a producir más glóbulos rojos.

¿Cómo se trata la anemia en los niños?

Si amamanta a su hijo, hable con su médico sobre la posibilidad de agregar alguna forma de hierro, como cereal fortificado con hierro o gotas de vitamina con hierro, a la dieta de su hijo, a partir de los 4 a los 6 meses.

Advertencia:

Mantenga todos los productos con hierro almacenados fuera del alcance de su hijo, dado que pueden ser tóxicos si se toman en grandes cantidades.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/96

Compartir: