Angina | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Qué pruebas puede hacer mi médico?

Un electrocardiograma, que a veces se llama EKG o ECG, es una prueba sencilla que puede mostrar si el corazón o las arterias han sido dañados. Si el EKG se realiza mientras tiene angina, también puede mostrar si su dolor es provocado por un problema en el corazón.

El paso siguiente después de un EKG puede ser una prueba de esfuerzo. A menudo, esta prueba se realiza mientras camina en un caminador mecánico. Su médico observará cómo el corazón maneja el trabajo para ver si es anormal cuando usted hace ejercicio. También es posible que su médico le realice radiografías del corazón antes y después de hacer ejercicio. Estas imágenes pueden mostrar si un área del corazón no está recibiendo suficiente cantidad de sangre al hacer ejercicio. Si ocurre esto, puede significar que las arterias que suministran sangre al corazón están obstruidas.

Otra prueba importante es el cateterismo cardíaco. En esta prueba, se introduce un tubo muy largo y muy delgado a través de una arteria en el brazo o la pierna y luego se guía hacia el corazón. El tinte se inyecta en las arterias alrededor del corazón y se realizan radiografías. Las radiografías mostrarán si alguna de las arterias que suministran sangre al corazón está obstruida.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: