Angina | Síntomas

Compartir:

¿Cómo sé si mi dolor es angina?

La angina puede provocarle molestias cuando realiza actividades como caminar, subir escaleras, hacer ejercicio o limpiar. El dolor de la angina puede hacerlo sudar o dificultarle la recuperación del aliento. Es posible que sienta dolor en el brazo, el cuello, la mandíbula o el hombro y también en el pecho. Si el dolor es leve, es posible que desaparezca después de alrededor de un minuto de reposo. Si el dolor es más intenso, es posible que se necesite un medicamento. A menudo, se usa un medicamento que se llama nitroglicerina para tratar la angina grave.

Algunas personas tienen angina que aparece con un determinado nivel de actividad y desaparece con facilidad. Es posible que tengan este tipo de angina durante mucho tiempo. Esto se llama angina estable.

Cuando el patrón de la angina cambia mucho, esto se llama angina inestable. Este es un signo de peligro. También son signos de peligro tener más episodios de angina con menos esfuerzo, la angina que aparece mientras está en reposo o la angina en una persona que no la tuvo antes.

Es posible que la angina inestable sea el primer signo de ataque cardíaco. Si usted tiene angina, debe llamar a su médico o ir a la sala de emergencias más cercana de inmediato. Otro signo de peligro es el dolor de pecho que no desaparece con reposo o después de tomar medicamentos. Si tiene dolor de pecho que no desaparece, vaya a la sala de emergencias de inmediato.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: