Arritmia | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo sé si tengo arritmia?

Su médico le preguntará si tiene alguno de los síntomas de arritmia. También es posible que su médico le realice algunas pruebas. Una de estas pruebas es un electrocardiograma, que también se llama ECG o EKG. Durante esta prueba, su médico le pedirá que se acueste para que pueda monitorearle el corazón.

También es posible que su médico le pida que camine en un caminador mecánico mientras monitorea el corazón, o que le monitoree el corazón mientras realiza sus actividades cotidianas. Una forma de lograr esto es usar una máquina, que se llama monitor Holter, que registra en forma continua los ritmos cardíacos durante 24 horas. Si su médico desea monitorearle el corazón durante más de 24 horas, es posible que le recomiende un registrador de eventos, que es una máquina que registra muestras de los ritmos cardíacos y puede usarse durante un par de días o más tiempo. Otras pruebas, que se llaman estudios electrofisiológicos, también pueden proporcionar a su médico información sobre el corazón.

Fuente

Acute Management of Atrial Fibrillation: Part II. Prevention of Thromboembolic Complications by DE King, MD; LM Dickerson, PharmD; JL Sack, MD (American Family Physician julio 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020715/261.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: