Arritmia | Tratamiento

Compartir:

Obtenga más información sobre esta condición

Cardioversor-desfibrilador: un tratamiento para la arritmia

¿Cuál es el tratamiento para la arritmia?

El tratamiento depende del tipo de arritmia que tenga. Algunas arritmias leves no requieren tratamiento. Otras arritmias pueden tratarse con medicamentos. Si otro problema de salud está causando la arritmia, el tratamiento está dirigido a atender ese problema. En casos más graves, hay otros tratamientos disponibles, como los siguientes:

  • Un marcapasos artificial es un dispositivo electrónico que se coloca debajo de la piel del pecho. Ayuda al corazón a mantener un latido regular, en especial cuando el corazón late demasiado lento.
  • La desfibrilación cardíaca (descarga eléctrica muy breve) puede usarse para detener un ritmo anormal y restablecer un ritmo normal.
  • La cirugía puede corregir determinados tipos de arritmias. Por ejemplo, las arritmias provocadas por enfermedad de las arterias coronarias pueden controlarse mediante cirugía de derivación vascular. Cuando una arritmia es provocada por un área determinada del corazón, a veces esa parte del corazón puede destruirse o eliminarse.

¿Cuáles son algunos de los tipos de arritmias?

  • Fibrilación auricular: El corazón late demasiado rápido y en forma irregular. Este tipo de arritmia requiere tratamiento y puede aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Taquicardia auricular paroxística: El corazón tiene episodios cuando late rápido, pero en forma regular. Este tipo de arritmia puede ser desagradable pero, por lo general, no es peligroso.
  • Latidos ectópicos: El corazón tiene un latido adicional. Por lo general, el tratamiento no es necesario salvo que tenga varios latidos adicionales seguidos y/u otros problemas en el corazón (como enfermedad cardíaca o insuficiencia cardíaca congénita).
  • Taquicardia ventricular y fibrilación ventricular: El corazón late demasiado rápido y es posible que no bombee suficiente cantidad de sangre. Estos tipos de arritmias son muy peligrosos y necesitan un tratamiento inmediato.

Fuente

Acute Management of Atrial Fibrillation: Part II. Prevention of Thromboembolic Complications by DE King, MD; LM Dickerson, PharmD; JL Sack, MD (American Family Physician julio 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020715/261.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Obtenga más información sobre esta condición

Cardioversor-desfibrilador: un tratamiento para la arritmia

Compartir: