Autismo | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa del autismo?

Los médicos no están seguros de cuál sea la causa del autismo. Algunos estudios han demostrado que la causa es genética (se transmite de padres a hijos). También es posible que determinados problemas médicos o factores del entorno de su hijo desempeñen un papel. En muchos casos, nunca se conoce la causa del autismo de un niño. Los niños tienen más probabilidades que las niñas de tener autismo. Dado que los médicos continúan estudiando el autismo, es posible que obtengan más información sobre su causa.

¿Pueden provocar autismo las vacunas?

No. Una buena investigación ha demostrado que no existe ningún vínculo entre el autismo y las vacunas ("inyecciones") infantiles, como la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés).

Las vacunas son una parte importante de la salud de su hijo. Si tiene inquietudes sobre la seguridad de las vacunas, hable con su médico.

Nota sobre las vacunas

A veces, la cantidad de una vacuna determinada no alcanza para la cantidad de personas que la necesitan. Más información...

Mi bebé parecía estar bien. ¿Por qué parece tener autismo ahora?

Desconocemos por qué sucede esto, pero aproximadamente el 20% de los niños que tienen autismo parecen desarrollarse con normalidad durante el primer año o los dos primeros años de vida. Luego, estos bebés experimentan lo que los médicos llaman regresión. Esto significa que pierden las capacidades que tenían antes, como la capacidad de hablar.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 04/01

Compartir: