Parálisis facial de Bell | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la parálisis facial de Bell?

A menudo, la parálisis facial de Bell desaparece por sí sola en el término de 1 ó 2 meses. Sus probabilidades de recuperarse totalmente mejorarán si toma el curso de tratamiento (por lo general, durante 10 días) con medicamentos corticosteroides recetados, por lo general durante 10 días, que comience lo antes posible.

En el hogar, puede tomar medidas simples para ayudar a recuperarse. Recuerde comer bien y descansar mucho para que pueda curarse. Protéjase los ojos con anteojos de sol cuando esté al aire libre. Asegúrese de mantener los ojos húmedos, en especial, cuando esté trabajando con la computadora. Usar gotas para los ojos para mantener los ojos húmedos durante el día y un parche en el ojo para mantener los ojos cerrados durante la noche puede ayudar.

\Aplíquese calor suave, como una compresa de gel o una almohadilla térmica, en el área afectada, para el dolor y la hinchazón, según sea necesario. También puede intentar hacerse masajes suaves en el área. Si experimenta dolor intenso, hable con su médico de familia.

Su tiempo de recuperación dependerá del grado de gravedad del daño en el nervio facial. Si la mejora lleva mucho tiempo, puede tener algunos efectos duraderos. Por ejemplo, puede tener movimientos faciales que no pueda controlar o pueden humedecérseles o llenárseles de lágrimas los ojos.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 08/09

Compartir: