Cáncer de seno | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el cáncer de seno?

El cáncer de seno comienza en el tejido del seno. La mayoría de los tumores que se desarrollan en el tejido del seno son benignos (no cancerosos). Algunos tumores en los senos son cancerosos, pero aún no se han propagado a otras partes del cuerpo. Este tipo de cáncer de seno se llama "in situ", y casi siempre puede curarse con tratamiento. El tipo de cáncer de seno más grave es invasivo, lo que significa que los tumores cancerosos se han propagado a otras partes del cuerpo.

El cáncer de seno es el segundo cáncer más común entre las mujeres (después del cáncer de piel). La buena noticia es que la tasa de muertes provocadas por el cáncer de seno ha disminuido en los últimos años. Esto se debe, probablemente, a que se han encontrado más tumores en forma temprana, cuando el tratamiento puede ser más beneficioso. Las mamografías de detección y los exámenes de los senos hechos en forma regular (tanto los autoexámenes como los exámenes hechos por un médico) pueden ayudar a detectar el cáncer de seno en forma temprana.

Fuente

Screening for Genetic Risk of Breast Cancer by TC Rosenthal, SM Puck (American Family Physician enero 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990101ap/99.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/99

Compartir: