Úlceras bucales | Descripción general

Compartir:

¿Qué son las úlceras bucales?

Las úlceras bucales son llagas superficiales y dolorosas que se producen en la boca. Por lo general, son rojas o, a veces, pueden tener un recubrimiento blanco. Podrían aparecer en la parte interna de los labios, la parte interna de las mejillas, la base de las encías o debajo de la lengua. Las úlceras bucales son diferentes del herpes febril que, por lo general, se encuentra en la parte externa de los labios o en la comisura de la boca. Las úlceras bucales también se llaman úlceras aftosas.

Cualquier persona puede tener úlceras bucales, pero estas son más frecuentes en las mujeres y en los adolescentes y las personas de entre 20 y 29 años. Es posible que las úlceras bucales sean hereditarias, pero no son contagiosas. Los médicos no saben exactamente cuál es la causa de las úlceras bucales. Las lesiones en la boca, el estrés, la nutrición deficiente, las alergias a alimentos y los periodos menstruales son algunos de los factores que pueden aumentar sus probabilidades de tener una úlcera bucal.

Fuente

Management of Aphthous Ulcers by DR McBride, M.D. (American Family Physician junio 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000701/149.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 10/00

Compartir: