Úlceras bucales | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan las úlceras bucales?

No existe una cura para las úlceras bucales pero, por lo general, desaparecen por sí solas en el término de 7 a 10 días. Para aliviar el dolor, puede intentar tomar ibuprofeno (dos marcas: Advil, Motrin) o acetaminofén (una marca: Tylenol). Hay una serie de medicamentos de venta libre disponibles para aliviar el dolor de las úlceras bucales o para evitar que las llagas se irriten cuando come, bebe o se lava los dientes. Pregunte a su médico o a su farmacéutico si uno de estos productos puede ser adecuado para usted.

¿Cuándo debo llamar a mi médico de familia para consultarle acerca de las úlceras bucales?

Si las úlceras bucales son grandes, duran más de 2 semanas o le duelen tanto que no puede comer ni beber, debe programar una cita para consultar a su médico. Este puede recetarle un medicamento tópico (se aplica directamente en la úlcera) o un enjuague bucal especial para ayudarlo.

También debe programar una cita con su médico si tiene fiebre o si se siente mal cuando tiene úlceras bucales. Informe a su médico si tiene úlceras bucales más de 3 veces al año.

¿Cuál es la manera adecuada de usar el medicamento para las úlceras bucales?

Es posible que se le indique que "haga buches con el medicamento y lo trague" o que "haga buches y lo escupa". Esto significa que debe hacer buches con el medicamento por toda la boca, en especial, alrededor de la úlcera bucal, durante algunos minutos antes de tragarlo o escupirlo.

Si usa un medicamento que debe colocarse directamente sobre la úlcera bucal, seque la llaga con un hisopo de algodón (como un Q-tip). Luego, coloque una pequeña cantidad del medicamento en otro hisopo de algodón. Después, coloque el medicamento sobre la úlcera bucal usando el hisopo. No coma ni beba durante 30 minutos. Si lo hace, eliminará el medicamento.

Fuente

Management of Aphthous Ulcers by DR McBride, M.D. (American Family Physician junio 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000701/149.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 10/00

Compartir: