Miocardiopatía | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la miocardiopatía?

El tratamiento depende de la causa de la miocardiopatía. Por ejemplo, si tiene presión arterial alta, es posible que su médico le recete medicamentos para ayudar a controlarla.

Si fuma o bebe alcohol, es probable que su médico le aconseje que deje de hacerlo. Es posible que deba bajar de peso si tiene sobrepeso u obesidad. La actividad física es una parte importante de un estilo de vida saludable. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Es posible que su médico le recete medicamentos para tratar la miocardiopatía. También puede sugerirle que coma menos de 2,300 mg de sal por día. El consumo de sodio se asocia a presión arterial alta y a enfermedades cardíacas.

Si tiene insuficiencia cardíaca, es posible que necesite un pequeño dispositivo similar a un marcapasos para ayudar al corazón a funcionar correctamente. Necesitará someterse a una cirugía para la colocación del dispositivo en el cuerpo.

En casos graves, una persona que tiene miocardiopatía puede necesitar un trasplante de corazón. Un cardiólogo (especialista del corazón) puede ayudar a usted y a su médico a tomar dicha decisión.

Fuente

Cardiomyopathy: An Overview by Randy Wexler, MD, MPH; Terry Elton, PhD; Adam Pleister, MD; and David Feldman, MD, PhD (American Family Physician mayo 01, 2009, http://www.aafp.org/afp/20090501/778.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 10/09

Compartir: