Enfermedad por arañazo de gato | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad por arañazo de gato?

Es posible que se desarrolle una llaga o una ampolla donde el gato lo mordió o arañó. La llaga o la ampolla podrían tardar de 3 a 10 días en aparecer después de la mordedura o el arañazo. Es posible que la llaga o la ampolla tarden mucho tiempo en cicatrizarse.

También se desarrolla una infección de los ganglios linfáticos (que también se llaman nódulos linfáticos), la mayoría de las veces en las glándulas que están cerca del lugar donde tuvo el arañazo o la mordedura de gato. Por ejemplo, si la infección por un arañazo de gato se produce en el brazo, es posible que las glándulas de las axilas se tornen sensibles al tacto y se hinchen. Los ganglios linfáticos podrían aumentar de tamaño hasta una pulgada o más. También es posible que usted tenga una fiebre de bajo grado (hasta 102 °F).

¿Debo llamar a mi médico si me muerde o araña un gato?

Llame a su médico de familia si nota alguno de los siguientes problemas:

  • Un arañazo o mordedura de gato que no se cura en el tiempo habitual.
  • Un área de enrojecimiento alrededor del arañazo o mordedura de gato que continúa expandiéndose durante más de 2 días después de la lesión.
  • Fiebre que dura varios días después de un arañazo o mordedura de gato.
  • Ganglios linfáticos hinchados y con dolor durante más de 2 ó 3 semanas.
  • Dolor en los huesos o en las articulaciones, dolor abdominal (sin fiebre, vómitos ni diarrea) o un grado de cansancio inusual durante más de 2 ó 3 semanas.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: