Bronquitis crónica | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la bronquitis crónica?

La bronquitis es una inflamación (o irritación) de las vías respiratorias en los pulmones. Las vías respiratorias son los conductos en los pulmones por los cuales pasa el aire. También se llaman bronquios. Cuando las vías respiratorias están irritadas, se forma en ellas una mucosidad espesa. La mucosidad tapa las vías respiratorias y hace que sea difícil el paso del aire a los pulmones.

La bronquitis provoca una tos que produce mucosidad (que se llama, a veces, esputo), problemas para respirar y una sensación de opresión en el pecho.

El término "crónica" significa que la afección dura un período prolongado. La bronquitis crónica es una bronquitis que dura más de 3 meses. La bronquitis crónica a menudo se produce al mismo tiempo que el enfisema; estas enfermedades se llaman en forma conjunta enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Fuente

Chronic Bronchitis: Primary Care Management by JM Heath, MD; R Mongia, MD (American Family Physician mayo 15, 1998, http://www.aafp.org/afp/980515ap/heath.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 05/98

Compartir: