Síndrome de fatiga crónica | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo puede ayudar mi médico?

Su médico puede trabajar con usted para proporcionar alivio a los síntomas y ayudar a encontrar maneras de sobrellevar la manera en que el CFS cambia su vida. La fatiga crónica lo afecta en forma física, emocional y social. Cuando trata todos estos factores, usted tiene la mayor probabilidad de adaptarse a la enfermedad y sentirse más satisfecho con su vida.

Si usted tiene CFS, una buena relación a largo plazo con su médico ayuda. Esta relación puede ser la clave para manejar el CFS.

¿Cómo se trata el síndrome de fatiga crónica?

Los medicamentos pueden tratar algunos de los síntomas, como los dolores musculares, los problemas de sueño, la ansiedad y la depresión. Es posible que los medicamentos solo disminuyan los síntomas y permitan que sea más activo, pero no curen la fatiga. Hasta el momento, no existe un medicamento que cure el síndrome en forma total. La mayoría de los síntomas mejoran con el tiempo.

¿Cómo me puedo ayudar?

  • Lleve un registro diario para identificar los momentos en que tiene la mayor cantidad de energía. Planifique las actividades para estos momentos.
  • Mantenga algo de nivel de actividad y ejercicio, dentro de su capacidad. Su médico puede ayudarlo a planificar un programa de ejercicios para mantener la fuerza a cualquier nivel que sea posible. El ejercicio puede ayudar al cuerpo y a la mente.
  • Permítase reconocer y expresar sus sentimientos, como tristeza, ira y frustración. Es posible que usted necesite hacer el duelo por la energía que ha perdido.
  • Pida apoyo a familiares y amigos. Busque grupos de apoyo o asesoría en su comunidad. Su médico es otra fuente importante de ayuda. El apoyo emocional es importante para sobrellevar un problema de salud crónico.
  • Si su memoria y concentración se ven afectados por la fatiga crónica, realice listas y escriba notas para recordarse las cosas importantes. Además, tómese más tiempo para realizar actividades que requieren concentración. Los medicamentos también podrían ayudarlo a dormir mejor, lo cual podría mejorar la memoria y la concentración.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/94

Compartir: