Enfermedad pulmonar obstructiva crónica | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (también llamada COPD) es una enfermedad pulmonar que le dificulta respirar. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica incluye dos enfermedades principales: bronquitis crónica y enfisema. La mayoría de personas que padecen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica tienen ambas condiciones.

Sus pulmones tiene 2 partes principales: bronquios (también conocidos como vías respiratorias) y alvéolos (llamados también alvéolos pulmonares). Cuando respira, el aire baja por la tráquea a través de los bronquios hacia los alvéolos.  Desde los alvéolos, el oxígeno pasa hacia la sangre mientras que el dióxido de carbono se elimina de la sangre.

Si padece de bronquitis crónica, el recubrimiento de los bronquios se enrojece, inflama y se llena de mucosidad. Esta mucosidad bloquea los bronquios y dificulta la respiración.

Si padece de enfisema, esta enfermedad destruye los alvéolos.  Esto dificulta obtener el oxígeno y eliminar el dióxido de carbono de la sangre. También dificulta exhalar (sacar el aire).

 

Forest Laboratories Inc. ha patrocinado este contenido.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 07/10
Creado: 08/01

Compartir: