Dolor crónico | Tratamiento

Compartir:

Obtenga más información sobre esta condición

Medicamentos para el dolor crónico

¿Cómo se trata el dolor crónico?

Por lo general, el tratamiento del dolor crónico incluye medicamentos y terapia. Los medicamentos que se usan para el dolor crónico incluyen analgésicos, antidepresivos y anticonvulsivos. Distintos tipo de medicamentos ayudan a personas que tienen distintos tipos de dolor. Por lo general, se usan medicamentos de acción prolongada para el dolor constante. Los medicamentos de acción corta tratan el dolor que aparece y desaparece.

Existen varios tipos de terapia que ayudan a aliviar el dolor. La fisioterapia (como las actividades de estiramiento y fortalecimiento) y los ejercicios de bajo impacto (como caminar, nadar o andar en bicicleta) pueden ayudar a reducir el dolor. Sin embargo, hacer demasiado ejercicio o no hacer ejercicio puede hacer daño a los pacientes que tienen dolor crónico. La terapia ocupacional le enseña cómo tomarse su tiempo y cómo hacer las tareas ordinarias de forma diferente para no hacerse daño. La terapia conductual puede reducir el dolor con métodos que lo ayudan a relajarse, como la meditación y el yoga. También puede ayudar a disminuir el estrés.

Los cambios en el estilo de vida son una parte importante del tratamiento del dolor crónico. Dormir en forma regular por la noche y no dormir siestas durante el día debería ayudar. Dejar el hábito de fumar también ayuda porque la nicotina de los cigarrillos puede hacer que algunos medicamentos sean menos eficaces. Los fumadores también tienden a tener más dolor que los no fumadores.

La mayoría de los tratamientos para el dolor no eliminan todo el dolor. En lugar de eso, el tratamiento debe reducir cuánto dolor siente y con qué frecuencia se produce. Hable con su médico para obtener información sobre la mejor manera de controlar el dolor.

¿Los fármacos son la única manera de controlar el dolor crónico?

No. Existen muchos otros tratamientos que también pueden aliviar el dolor. Pueden incluso cambiar las sustancias químicas del cuerpo que producen el dolor. Casi cualquiera de las cosas que se hacen para relajarse o dejar de pensar en problemas puede ayudar a controlar el dolor. Es importante agregar actividades relajantes a su vida cotidiana, incluso si ya está tomando medicamentos para el dolor. Es posible que tenga que usar métodos para reducir el estrés durante varias semanas antes de que note que el dolor disminuye. Su médico puede darle consejos sobre métodos de relajación y reducción del estrés.

Fuente

Treatment of Nonmalignant Chronic Pain by DA Marcus, M.D. (American Family Physician marzo 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000301/1331.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 03/00

Obtenga más información sobre esta condición

Medicamentos para el dolor crónico

Compartir: