Fracturas de clavícula | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata una fractura de clavícula?

Es posible que deba usar un cabestrillo en el brazo durante varias semanas para evitar que el brazo tire del hueso fracturado. El cabestrillo se apoya en el hombro opuesto y sostiene el peso del brazo del lado lesionado. A veces se usa un vendaje “en ocho”. Esto empuja los hombros hacia atrás para estar seguro de que el hueso se consolide en la posición correcta.

Es posible que se necesite cirugía si la lesión es grave.

¿Qué puedo hacer para ayudar a aliviar el dolor?

Para el dolor, es posible que su médico le recomiende un analgésico de venta libre, como aspirina, acetaminofén (marca: Tylenol), ibuprofeno (marca: Motrin) o naproxeno (marca: Aleve). Tenga en cuenta que los niños no deben tomar aspirina. La aspirina puede provocar una enfermedad grave que se llama síndrome de Reye en los niños menores de 18 años. Si el dolor es intenso, es posible que su médico le recete un medicamento para el dolor de venta con receta.

El hielo o las compresas frías pueden ayudar a reducir la hinchazón. Algunos analgésicos de venta libre (que se llaman fármacos antiinflamatorios no esteroideos, o AINE) también pueden ayudar con la hinchazón. El ibuprofeno y el naproxeno son ejemplos de AINE.

¿Cuánto tarda en consolidarse una fractura de clavícula?

Por lo general, las fracturas de clavícula tardan alrededor de 6 semanas en consolidarse. Evite los deportes de contacto (como básquetbol y fútbol americano) mientras la fractura se está consolidando. Usted puede empezar a usar de nuevo el brazo tan pronto como sienta menos dolor (por lo general, alrededor de 2 a 3 semanas). Empezar fisioterapia algunas semanas después de la aparición de la lesión también puede ayudar a curarla.

Fuente

Clavicle Fractures by Matthew Pecci, MD, and Jeffrey B. Kreher, MD (American Family Physician enero 01, 2008, http://www.aafp.org/afp/20080101/65.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 09/09

Compartir:

Fracturas de clavícula

Descripción general

Tratamiento