Cáncer colorrectal | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuándo debo realizarme pruebas para detectar el cáncer colorrectal?

El cáncer colorrectal es más común en las personas mayores, por lo que los médicos, por lo general, realizan pruebas de detección en personas de 50 años o más. Algunas personas tienen factores de riesgo que les aumentan la probabilidad de tener cáncer colorrectal cuando son jóvenes. Las pruebas de detección deben comenzar a realizarse en forma más temprana en estas personas.

Usted debe realizarse pruebas de detección del cáncer colorrectal a una edad más temprana si:

  • Ha tenido cáncer colorrectal o pólipos en el pasado.
  • Tiene antecedentes familiares de cáncer colorrectal o pólipos.
  • Tiene colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.
  • Tiene un síndrome de cáncer de colon hereditario.

Si usted está en uno de estos grupos, también podría necesitar realizarse pruebas más a menudo que una persona que no tiene factores de riesgo de tener cáncer colorrectal.

Cualquiera de los programas de pruebas de detección (con un examen de tacto rectal en cada prueba de detección) puede realizarse cada 5 a 10 años, a partir de los 50 años.

Hable con su médico de familia para determinar qué pruebas de detección debe realizarse y con qué frecuencia. Si no tiene ningún factor de riesgo de tener cáncer colorrectal, probablemente se realizará la primera prueba de detección alrededor de los 50 años.

Fuente

Update on Colorectal Cancer by DR Rudy, MJ Zdon (American Family Physician marzo 15, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000315/1759.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 09/00

Compartir: