Conmoción | Tratamiento

Compartir:

¿Los medicamentos ayudan?

El tratamiento para una conmoción es el descanso. Si usted tiene una conmoción, deberá tener la mente y el cuerpo tranquilos para poder curarse. Si tiene dolor de cabeza, por lo general, puede tomar acetaminofén (marca: Tylenol). Si ha tenido una conmoción, pregunte siempre a su médico antes de tomar cualquier medicamento. Si se sospecha que usted ha tenido una conmoción, su médico puede aconsejarle no tomar aspirina, ibuprofeno (marcas: Advil, Motrin) ni otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de tener un sangrado.

¿Cuándo puedo volver a practicar deportes?

Si tiene algunos de los signos o síntomas de conmoción antes mencionados después de haber tenido un golpe en la cabeza o en el cuerpo, no debe volver a jugar el día de la lesión. Un profesional de atención médica, con experiencia en la evaluación de conmociones, debe informarle cuándo es seguro volver a jugar. Si la conmoción implica una pérdida de la memoria o una pérdida del conocimiento, es posible que no pueda volver a jugar por 1 ó 2 semanas. Después de una conmoción grave, es posible que no pueda volver a jugar por un mes. Si esta no fue su primera conmoción, puede tardar aún más tiempo en volver a jugar.

Fuente

Assessment and Management of Concussion in Sports by KG Harmon (American Family Physician septiembre 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990901ap/887.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: