Hiperplasia suprarrenal congénita | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Si tengo CAH, la tendrán mis hijos?

Si usted o su pareja tienen cualquier forma de CAH, sus hijos también podrían tenerla. Si usted está embarazada y hay antecedentes de CAH en su familia, es posible que su médico le recomiende que se realice una amniocentesis o una muestra de vellosidades coriónicas. Estas pruebas pueden diagnosticar la CAH antes de que su bebé nazca. Si su bebé tiene CAH, su médico puede darle medicamentos para tratar a su bebé incluso antes de que nazca. El tratamiento debería comenzar tan pronto como sea posible una vez que se haya diagnosticado la CAH.

¿Cómo se diagnostica la CAH?

Si usted está embarazada o intentando quedar embarazada y hay antecedentes de CAH en la familia, hable con su médico acerca de las pruebas genéticas.

Si hay signos de que su bebé o hijo tiene CAH, su médico examinará a su hijo. Es posible que su médico indique un análisis de sangre o un análisis de orina para confirmar el diagnóstico. Los resultados de los análisis mostrarán si los niveles de cortisol, de aldosterona y de andrógenos son anormales.

Fuente

Congenital Adrenal Hyperplasia: Not Really a Zebra by MA Deaton, JE Glorioso, DB McLean (American Family Physician marzo 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990301ap/1190.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/10
Creado: 03/99

Compartir: