Hiperplasia suprarrenal congénita | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los síntomas de la CAH?

Las niñas que tienen CAH grave podrían nacer con genitales ambiguos. Esto significa que los genitales podrían parecer más masculinos que femeninos. A medida que crecen, las niñas que tienen CAH podrían desarrollar vello facial y una voz grave, y podrían tener periodos menstruales anormales o, directamente, no tenerlos. Los varones que tienen CAH, a menudo, tienen músculos bien desarrollados y desarrollan rasgos masculinos en forma temprana.

Es posible que las personas que tengan CAH sean más bajas que la mayoría de los adultos promedio. Es posible que tengan problemas de acné y de presión arterial. Cuando tienen resfriados e infecciones de los senos paranasales, no se mejoran con la rapidez que lo hacen otras personas. Las mujeres que tienen CAH leve, a menudo, tienen periodos irregulares. Es posible que tengan dificultades para quedar embarazadas.

Fuente

Congenital Adrenal Hyperplasia: Not Really a Zebra by MA Deaton, JE Glorioso, DB McLean (American Family Physician marzo 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990301ap/1190.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/10
Creado: 03/99

Compartir: