Enfermedades cardíacas congénitas | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Qué ocasiona la enfermedad congénita del corazón?

Los médicos no siempre saben qué ocasiona un problema congénito del corazón. Algunos factores de riesgo de los problemas congénitos del corazón incluyen:

  • Historial familiar: el riesgo de tener un hijo con problemas congénitos del corazón es mayor si un padre o hermano tiene un problema congénito cardíaco.
  • Trastorno genético: ciertos trastornos genéticos, como el Síndrome de Down, aumentan el riesgo de problemas congénitos del corazón.
  • Infección: ciertas infecciones durante el embarazo, como rubéola, pueden aumentar el riesgo de tener un bebé con problemas congénitos del corazón.

¿Hice algo durante el embarazo que le ocasionó este problema a mi bebé?

Es normal preocuparse de que algo que usted hizo pudiera haber ocasionado el problema, pero la mayor parte del tiempo, los médicos no saben que lo ocasionó. Hable con su médico familiar si se pregunta si es posible que usted haya ocasionado el problema del corazón de su bebé, pero no se culpe.

Fuente

Caring for Infants with Congenital Heart Disease and Their Families by RB Saenz, M.D., DK Beebe, M.D., and LC Triplett, M.D. (American Family Physician abril 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990401ap/1857.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: