Enfermedades cardíacas congénitas | Tratamiento

Compartir:

Obtenga más información sobre esta condición

Cómo cuidar a su bebé y cuidarse usted misma?

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad congénita del corazón?

El tratamiento depende del problema del corazón y qué tan grave es. Algunas personas no necesitan ningún tratamiento. Otros problemas del corazón necesitan tratamiento con medicamento, procedimientos o cirugía. Su médico hablará con usted sobre sus opciones de tratamiento o las opciones de tratamiento para su hijo.

Si su bebé necesita medicamentos, es muy importante darle el medicamento como su médico le indicó. Intente no omitir una dosis. Si olvida tomar una dosis, llame a su médico para determinar si debería darle una dosis adicional.

Si su bebé necesita cirugía, probablemente permanecerá en la unidad de cuidados intensivos neonatales (newborn intensive care unit, NICU) por varios días después de la cirugía, para que los médicos y enfermeros puedan mantenerle bajo supervisión. Los tubos y máquinas dan seguimiento a la condición de su hijo. No causan dolor. Muchos niños vuelven a la normalidad solo varios días después de la cirugía del corazón

Fuente

Caring for Infants with Congenital Heart Disease and Their Families by RB Saenz, M.D., DK Beebe, M.D., and LC Triplett, M.D. (American Family Physician abril 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990401ap/1857.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Obtenga más información sobre esta condición

Cómo cuidar a su bebé y cuidarse usted misma?

Compartir: