Estreñimiento | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Tener una evacuación intestinal también se conoce como “evacuar”.

Ya que los alimentos que ingiere pasan por su tracto digestivo, su cuerpo toma los nutrientes y el agua de la comida. Este proceso forma heces, que se mueven a través de sus intestinos con las contracciones musculares del tracto digestivo (movimientos para expulsar). Si está estreñido, es probable que sus evacuaciones intestinales no sean frecuentes. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen que usted deba pujar. O es posible que todavía sienta la necesidad de tener una evacuación intestinal incluso después de haber tenido una.

El estreñimiento no es una enfermedad. La mayoría de personas experimentan el estreñimiento en algún momento de sus vidas. Por lo general, desaparece y no es grave. Si padece de estreñimiento crónico (frecuente), hable con su médico al respecto. El estreñimiento crónico puede ser síntoma de un problema con su dieta o problema de salud.

 

Forest Laboratories Inc. ha patrocinado este contenido.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 08/12
Creado: 08/96

Compartir: