Síndrome de Cushing | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Cushing?

Es posible que su médico empiece por hacerle preguntas acerca de sus antecedentes médicos y le realice un examen físico. Si la causa es un medicamento que está tomando, por lo general, no se necesita realizar pruebas. Si su médico considera que usted tiene el síndrome de Cushing, pero no está tomando medicamentos que puedan provocarlo, es posible que deba realizarse algunos análisis de sangre y orina. Estos análisis miden la cantidad de cortisol en el cuerpo.

Es posible que se le pida que recolecte la orina durante 24 horas. También es posible que se le proporcione un medicamento que se llama dexametasona antes de que se recolecte la sangre o la orina. Esto prueba la respuesta del cuerpo a los esteroides.

En algún momento, es posible que necesite una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) o una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés). Estas pruebas capturan una imagen del interior del cuerpo. Al mirar estas imágenes, su médico podrá determinar si hay tumores en la hipófisis o en otras partes del cuerpo que puedan estar provocando el síndrome de Cushing.

Fuente

Cushing's Disease: Clinical Manifestations and Diagnostic Evaluation by LF Kirk, Jr., M.D., RB Hash, M.D., HP Katner, M.D., and T Jones, M.D. (American Family Physician septiembre 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000901/1119.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: