Síndrome de Cushing | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan la enfermedad y el síndrome de Cushing?

Si un medicamento corticosteroide está provocando el síndrome de Cushing, su médico bajará la dosis en forma gradual con el tiempo. Dejar de tomar un corticosteroide de manera abrupta puede provocar una disminución peligrosa de los niveles de cortisol, por lo que usted nunca debería dejar de tomar estos medicamentos sin la aprobación de su médico. También es posible que su médico le recete un medicamento sin corticosteroides para reemplazar el corticosteroide que estaba provocando el síndrome de Cushing.

Si un tumor está provocando el síndrome de Cushing, su médico lo extirpará en forma quirúrgica de la hipófisis. Este tipo de cirugía, por lo general, es exitosa. A veces, se utilizan tratamientos de radiación después de la cirugía para disminuir el riesgo de que el tumor reaparezca. Usted necesitará tomar un medicamento de reemplazo de cortisol después de que se extirpe el tumor debido a que el cuerpo tardará algún tiempo en empezar a producir cantidades normales de cortisol. La mayoría de las personas solo necesitan tomar el medicamento de reemplazo de cortisol durante algunos meses, pero algunas personas podrían necesitar tomarlo hasta un año. En raras ocasiones, las personas a las que se les ha realizado una cirugía para extirpar un tumor que estaba provocando el síndrome de Cushing nunca recuperan los niveles normales de cortisol y, por lo tanto, deben continuar tomando el medicamento de reemplazo de cortisol.

Fuente

Cushing's Disease: Clinical Manifestations and Diagnostic Evaluation by LF Kirk, Jr., M.D., RB Hash, M.D., HP Katner, M.D., and T Jones, M.D. (American Family Physician septiembre 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000901/1119.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: