Diabetes insípida | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la diabetes insípida?

Si los síntomas son leves, es posible que no necesite tratamiento. Sin embargo, su médico querrá verificar su estado más a menudo. Además, usted debería asegurarse de tener siempre algo para beber, para que el cuerpo no se deshidrate.

Para casos más graves de diabetes insípida, se encuentran disponibles medicamentos para ayudar al cuerpo a producir o utilizar la ADH en forma más eficaz. Un medicamento que se llama desmopresina es una forma sintética de ADH y se presenta en forma de píldora, como una inyección o como un aerosol nasal. Si usted toma desmopresina, no debería beber demasiado. De lo contrario, el cuerpo se sobrecargará de líquidos. Demasiado líquido en el cuerpo lo hará sentir enfermo, débil o mareado.

Si existen tumores o crecimientos anormales en el hipotálamo o en la hipófisis que están provocando la diabetes insípida, es posible que su médico sugiera que usted se someta a una cirugía para extirpar los crecimientos.

Si la diabetes insípida es provocada por problemas en los riñones, es posible que su médico le recomiende reducir la cantidad de sal en la dieta y beber suficiente agua para evitar la deshidratación. Los medicamentos como hidroclorotiazida (un diurético) también podrían ayudar. Los diuréticos ayudan al cuerpo a equilibrar la sal y el agua.

Si un medicamento está provocando la diabetes insípida, es posible que su médico le recete otro medicamento que no provoque sed y ganas de orinar en exceso.

Hable con su médico acerca de cuál opción es adecuada para usted.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: