Cetoacidosis diabética | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa de la DKA?

La causa principal de la DKA es la insulina insuficiente. La falta de insulina significa que el azúcar no puede llegar a las células, que necesitan azúcar para obtener energía. Esto hace que los niveles de glucosa del cuerpo aumenten. Para tener energía, el cuerpo empieza a quemar grasa. Este proceso hace que se acumulen las cetonas. Las cetonas pueden envenenar el cuerpo. Los niveles altos de glucosa en la sangre también pueden hacer que orine a menudo, lo que provoca una falta de líquidos en el cuerpo (deshidratación).

La DKA puede ser provocada por omitir una dosis de insulina, comer mal o sentirse estresado. Una infección u otra enfermedad (como neumonía o una infección del tracto urinario) también pueden provocar DKA. Si tiene signos de infección, como fiebre, tos o dolor de garganta, comuníquese con su médico para asegurarse de que está recibiendo el tratamiento adecuado. Para algunas personas, es posible que la DKA sea el primer signo de que tienen diabetes.

Fuente

Diabetic Ketoacidosis by David E. Trachtenbarg, M.D. (American Family Physician mayo 01, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050501/1705.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 07/05

Compartir: