Cetoacidosis diabética | Prevención

Compartir:

¿Cómo puedo prevenir la DKA?

Cuando está enfermo, necesita controlar el nivel de azúcar en la sangre muy de cerca para que no sea demasiado alto ni demasiado bajo. Pregunte a su médico cuál es su nivel crítico de azúcar en la sangre. La mayoría de los pacientes deben controlar sus niveles de glucosa de cerca cuando son mayores de 250 mg/dl.

Cuando está enfermo o estresado, debe examinar su nivel de azúcar en la sangre más a menudo que lo normal (a veces, cada 3 a 4 horas). Si su nivel de azúcar en la sangre alcanza un nivel crítico, examínelo cada 1 a 2 horas. Pregunte a su médico si debe revisarse el nivel de azúcar en la sangre durante la noche.

También debe hacerse análisis de orina para detectar cetonas cada algunas horas si está enfermo, estresado o si su nivel de azúcar en la sangre es mayor de 250 mg/dl.

Debe hablar con su médico para desarrollar un plan si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto. Asegúrese de saber cómo contactar a su médico en una situación de emergencia.

Fuente

Diabetic Ketoacidosis by David E. Trachtenbarg, M.D. (American Family Physician mayo 01, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050501/1705.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 07/05

Compartir: