Cetoacidosis diabética | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la DKA?

La DKA provoca orina excesiva, lo que significa que usted puede deshidratarse, y que el cuerpo puede perder electrolitos (minerales en la sangre que ayudan al cuerpo a funcionar). Si le diagnostican DKA, es probable que su médico lo trate con líquidos que contienen electrolitos e insulina (por lo general, por vía IV). Los líquidos pueden ayudar a rehidratarlo y a diluir parte del azúcar en la sangre. Los electrolitos ayudarán al cuerpo a funcionar con normalidad. La insulina ayudará a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

¿Debo seguir aplicándome insulina cuando estoy enfermo?

Sí, debe seguir aplicándose insulina, incluso si está demasiado enfermo como para comer. El cuerpo necesita insulina, aun si no está comiendo. Pregunte a su médico si es necesario o no ajustar la dosis o aplicarse insulina adicional.

Si utiliza una bomba de insulina, asegúrese de tener insulina de acción corta, insulina de acción prolongada y agujas, en caso de que la bomba de insulina no esté funcionando de forma adecuada. También debe tener un número de teléfono de emergencia para pedir ayuda con respecto a su bomba de insulina.

¿Qué más debo hacer?

Cuando esté enfermo, beba muchos líquidos sin azúcar ni cafeína. Beba a sorbos pequeñas cantidades cada algunos minutos si tiene sensación de indisposición estomacal.

Si su nivel de azúcar en la sangre es mayor de 250 mg/dl, evite los alimentos altos en carbohidratos.

Fuente

Diabetic Ketoacidosis by David E. Trachtenbarg, M.D. (American Family Physician mayo 01, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050501/1705.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 07/05

Compartir: