Nefropatía diabética | Complicaciones

Compartir:

¿Qué pasa si los riñones dejan de funcionar?

Incluso con los tratamientos adecuados, la nefropatía diabética puede empeorar con el tiempo. Los riñones podrían dejar de funcionar. Esto se llama insuficiencia renal. Si esto sucede, los productos de desecho se acumulan en el cuerpo. Esto puede provocar náuseas, vómitos, debilidad, falta de aire y confusión. En casos graves, la insuficiencia renal puede provocar convulsiones y coma.

Si usted tiene insuficiencia renal, su médico le indicará que se haga diálisis. En la diálisis, se usa una máquina para sacar los productos de desecho de la sangre. Un tipo de diálisis debe hacerse en una clínica. Para otro tipo de diálisis, la máquina es tan pequeña que puede llevarla sujeta al cuerpo mientras realiza sus actividades cotidianas. Si desarrolla insuficiencia renal, su médico lo ayudará a decidir qué tipo de máquina de diálisis es la adecuada para usted.

Fuente

Diabetic Nephropathy: Common Questions by Micah L. Thorp, D.O., M.P.H. (American Family Physician junio 01, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050701/96.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 07/05

Compartir: