Síndrome de Down | El síndrome de Down en adultos: Cómo mantenerse saludable

Compartir:

Obtenga más información sobre esta condición

Cómo cuidar a un bebé que tiene síndrome de Down

¿Se necesitan chequeos regulares con un médico?

Los adultos con síndrome de Down necesitan atención médica regular. Tal vez, usted tiene un hijo, un hermano o una hermana adultos con síndrome de Down. Su pariente necesita la misma atención preventiva que un adulto que no tiene síndrome de Down. También ayude a su pariente a que se realice una prueba de detección de problemas médicos especiales que son más comunes en las personas que tienen síndrome de Down. Por ejemplo, un médico debe examinar a su pariente para detectar enfermedad tiroidea, artritis y problemas en la visión, la audición y la columna cervical.

¿Cómo puedo ayudar a mi pariente con síndrome de Down a llevar una vida plena?

Con un poco de planificación, su pariente puede llevar una vida más independiente. Los aspectos comunes que pueden planificarse incluyen lo siguiente:

  • Opciones de viviendas, como hogares grupales, alojamiento independiente con supervisión o viviendas independientes que pertenecen a familias. Es bueno hacer planes para que su pariente se independice de usted.
  • Opciones de trabajo, como talleres supervisados, empleo asistido y empleos regulares, con o sin un entrenador de trabajo. El empleo y las actividades sociales agregan un mayor sentido a la vida y pueden fomentar el sentido de independencia responsable en su pariente.
  • Opciones de recreación, como guarderías para adultos, las Olimpíadas Especiales y otras actividades que impliquen ejercicios, pasatiempos e intereses.
  • Planificación especial del patrimonio, educación después de la escuela secundaria y capacitación de autoayuda.

Mi pariente mayor de edad con síndrome de Down tiene algunos problemas nuevos. ¿Podría ser la enfermedad de Alzheimer?

Los síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer (un tipo de demencia) se producen en las personas que tienen síndrome de Down a una edad más temprana (por lo general, entre los 30 y los 40 años). Estos síntomas incluyen pérdida de la memoria y cambios en la personalidad. No suponga de inmediato que el cambio en su pariente es provocado por la demencia. Puede haber otro motivo que cause el cambio en la conducta. Hable con su médico sobre sus inquietudes.

Algunos cambios de conducta Causa posible
Hablarse a sí mismo Estrés; hablarse un poco a sí mismo es normal
Abstraerse Depresión, estrés, problema médico
Conducta agresiva Depresión, estrés, problema médico

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 04/02

Obtenga más información sobre esta condición

Cómo cuidar a un bebé que tiene síndrome de Down

Compartir: