Síndrome de Down en adultos: Cómo mantenerse saludable

Como todos los demás, los adultos con síndrome de Down necesitan atención médica regular. Si tiene un ser querido con síndrome de Down, asegúrese de que vaya al médico para chequeos regulares. También es posible que deba controlarse para detectar ciertos problemas de salud que son más comunes en personas con síndrome de Down. Algunos ejemplos incluyen las enfermedades de la tiroides, artritis y problemas de visión, de audición y columna cervical.

El camino hacia una mejor salud

La atención preventiva ayudará a su pariente a mantenerse saludable. Ser capaz de llevar una vida independiente también puede ayudar. Puede ayudar a su pariente a lograr esto de las siguientes maneras.

  • Es bueno hacer planes para que su pariente viva solo. Mire opciones de vivienda como hogares grupales, vida independiente supervisada o viviendas independientes de propiedad familiar.
  • La mayoría de los adultos con síndrome de Down disfrutan del ejercicio y se involucran. Pregúntele a su pariente sobre sus pasatiempos e intereses. Las opciones pueden ir desde guarderías para adultos hasta las Olimpiadas Especiales.
  • Su pariente puede estar interesado en la educación más allá de la escuela secundaria o en capacitación especializada. Vea si hay clases locales, programas u oportunidades.
  • Tener un trabajo puede agregar un mayor significado a la vida. Puede alentar a su pariente a ser más responsable. Las opciones de trabajo incluyen talleres protegidos, empleo con apoyo y empleo regular.
  • Muchas personas se benefician de un grupo local de síndrome de Down o de un mentor. Les ayuda a ver cómo es la vida y les brinda apoyo.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante monitorear a su pariente para detectar cambios en su comportamiento. Las personas que tienen síndrome de Down pueden desarrollar síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer (un tipo de demencia). Esto puede ocurrir antes de lo normal cuando están en sus 30 años. Los síntomas pueden incluir pérdida de memoria, aislamiento o agresión. Sin embargo, no asuma que su familiar tiene demencia. Podría haber otras causas, como el estrés, la depresión o un problema médico. Hable con el médico de su pariente sobre sus preocupaciones.

Preguntas para hacerle a su médico

  • ¿Con qué frecuencia necesita mi familiar con síndrome de Down chequeos médicos?
  • ¿Hay ciertas condiciones por las cuales mi pariente está en riesgo?
  • ¿Cómo sé si mi pariente tiene demencia u otro problema?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi pariente a vivir una vida más independiente?
  • ¿Hay restricciones de ejercicio o laborales?

Recursos

Academia Estadounidense de Médicos de Familia: Síndrome de Down

@media print { @page { padding-left: 15px !important; padding-right: 15px !important; } #pf-body #pf-header-img { max-width: 250px!important; margin: 0px auto!important; text-align: center!important; align-items: center!important; align-self: center!important; display: flex!important; }