Síndrome de Down | Tratamiento

Compartir:

¿Mi hijo necesitará atención médica especial?

Es posible que deba administrar medicamentos a su bebé. Es probable que su médico desee examinar a su bebé a menudo para asegurarse de que esté creciendo bien y no esté desarrollando problemas a causa de los defectos de nacimiento.

Es posible que su bebé deba realizar fisioterapia todas las semanas, a fin de ayudar a desarrollar tono muscular y coordinación. Más adelante, la terapia del habla y la terapia ocupacional (para ayudar a tratar cuestiones, como las habilidades del lenguaje, la coordinación manos-ojos y las habilidades sociales) pueden ser útiles para su hijo.

Al igual que con cualquier niño, los niños que tienen síndrome de Down necesitan recibir atención médica regular. Dado que los niños con síndrome de Down, a menudo, tienen problemas de audición y visión, es posible que en cada visita su médico desee evaluar a su hijo por estos problemas. Si hay un problema, es posible que su médico remita a su hijo a un especialista que pueda ayudarlo.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Some of this content was developed by the University Centers for Excellence in Developmental Disabilities in CA (USC), MA (UMass Boston), IA (U of IA), KY (U of KY) and supported in part by the National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities (NCBDDD) of the Center for Disease Control and Prevention through a cooperative agreement with Association of University Centers on Disabilities (AUCD). The opinions expressed are strictly those of the authors and do not necessarily reflect the opinions of the supporting organizations.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/99

Compartir: