Dismenorrea | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan los periodos dolorosos?

Puede probar el uso de almohadillas térmicas o tomar un baño tibio. Puede comprar medicamentos sin una receta médica para ayudar con los síntomas del SPM. Por lo general, estos medicamentos combinan aspirina o acetaminofén con cafeína, antihistamínicos o diuréticos. Algunas marcas incluyen Midol, Pamprin y Premsyn PMS.

Los analgésicos de venta libre también pueden ayudar a reducir el dolor. Estos incluyen el ibuprofeno (marcas: Advil, Motrin) y el naproxeno (marca: Aleve). Estos medicamentos dan resultado con los dolores leves o moderados. Si no ayudan, puede hablar con su médico sobre la posibilidad de tomar un analgésico más fuerte.

Es posible que su médico quiera que usted pruebe usar píldoras anticonceptivas o aplicarse una inyección anticonceptiva. Estos medicamentos pueden hacer que sus periodos sean menos dolorosos.

¿Qué sucede si estos tratamientos no dan resultado?

Si ninguno de estos tratamientos da resultado, es posible que su médico quiera hacer pruebas para detectar la presencia de quistes ováricos o endometriosis. Una ecografía le permite a su médico determinar si tiene quistes ováricos. Se usa una cirugía menor que se llama laparoscopia para detectar la presencia de endometriosis. Esta es una manera de observar el interior del útero haciendo un pequeño corte en la piel y colocando adentro un tubo delgado.

Fuente

Dysmenorrhea by L French, M.D. (American Family Physician enero 15, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050115/285.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 03/05

Compartir: