Disfagia | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la disfagia?

El tratamiento para su disfagia dependerá de la causa.

Si la causa son los hábitos de alimentación deficiente, es posible que le enseñen a mejorar su capacidad de tragar, como masticar con cuidado o beber más agua al comer. O es posible que deba cambiar las posiciones al tragar. Esto puede resultar tan simple como cambiar la posición de la cabeza a un ángulo diferente.

También es posible que su médico colabore con usted para encontrar alimentos que le resulten más fáciles de tragar. Es posible que necesite hacer ejercicio para fortalecer los músculos para tragar, como la lengua y el esófago.

A veces, es posible que se usen medicamentos u otros tratamientos para tratar la causa de la disfagia. Por ejemplo, si su disfagia es provocada por acidez estomacal, es posible que su médico sugiera tomar un antiácido o un reductor de ácido antes de cada comida. Si usted tiene un problema muscular que causa disfagia, es posible que se use un medicamento que se llama toxina botulínica para relajar los músculos de la garganta, lo que hace que tragar sea más fácil.

Si su disfagia es provocada por un tumor o si otra cosa obstruye el esófago, es posible que necesite que le realicen una cirugía para tratar estos problemas.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 09/09

Compartir: