Trastorno distímico | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el trastorno distímico?

El trastorno distímico, o distimia, es un tipo de depresión que dura al menos 2 años. Algunas personas sufren de distimia por muchos años. Por lo general, su depresión es leve o moderada, en lugar de grave. La mayoría de las personas que tienen distimia no pueden asegurar el primer momento en que se deprimieron.

Los síntomas del trastorno distímico incluyen poco apetito o comer en exceso, dificultad para dormir o dormir demasiado, bajo nivel de energía, fatiga y sentimientos de desesperanza. Es posible que las personas que tengan el trastorno distímico tengan períodos de estado de ánimo normal que duren hasta 2 meses. Es posible que los familiares y los amigos no sepan que su ser querido está deprimido. Aunque este tipo de depresión es leve, podría dificultar el funcionamiento de una persona en el hogar, en la escuela o en el trabajo.

¿Cuán común es el trastorno distímico?

El trastorno distímico es un tipo bastante común de depresión. Se calcula que hasta el 4% de las personas tiene distimia. La distimia puede comenzar en la infancia o en la adultez. Nadie sabe por qué pero, como en la mayoría de los tipos de depresión, parece ser más común en las mujeres.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 06/96

Compartir: