Trastorno distímico | Tratamiento

Compartir:

¿Cuál es el tratamiento para el trastorno distímico?

El trastorno distímico puede tratarse con un medicamento antidepresivo. Este tipo de fármaco ayuda a aliviar la depresión. Los antidepresivos no hacen que las personas se sientan "colocadas" y no generan un hábito.

Es posible que usted y su médico tarden algunas semanas, o incluso varios meses, en saber si un antidepresivo lo está ayudando. Es importante que tome el medicamento exactamente como le indique su médico. Si el antidepresivo lo ayuda a sentirse mejor, es posible que necesite tomar este medicamento durante varios años. Usted debe continuar tomando el medicamento, incluso si comienza a sentirse mejor. Si usted deja de tomar el medicamento, es posible que se deprima nuevamente.

A veces, hay efectos secundarios por dejar de tomar el medicamento antidepresivo en forma repentina. Si desea dejar de tomar el medicamento, hable primero con su médico. Su médico puede ayudarlo a evitar los efectos secundarios provenientes de dejar de tomar el medicamento demasiado rápido.

¿Debo consultar a un consejero también?

A veces, además de tomar un antidepresivo, los pacientes descubren que la asesoría los puede ayudar a manejar problemas específicos.

Muchos médicos creen que combinar terapia con medicamentos es la manera más eficaz de tratar la distimia.

¿Qué puedo hacer para ayudarme a sentirme mejor?

Hablar con su médico sobre cómo se está sintiendo y obtener tratamiento para el trastorno distímico son los primeros pasos para sentirse mejor. Lo siguiente también podría ayudar.

  • Encuentre actividades que lo hagan sentir bien o lo ayuden a tener una sensación de realización. Por ejemplo, vaya al cine, salga de paseo con el automóvil en un día agradable, vaya a un evento deportivo o trabaje en el jardín. Hacer algo agradable por otra persona también puede ayudar.
  • Realice comidas regulares, bien equilibradas y saludables.
  • Evite el abuso de drogas y alcohol. Pueden empeorar la depresión.
  • Haga ejercicio en forma regular. El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo. Hacer ejercicio de 4 a 6 veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez es una buena meta.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 06/96

Compartir: