Infecciones del oído | Prevención

Compartir:

¿Cómo puedo ayudar a impedir que regresen las infecciones del oído?

Algunos niños parecieran tener muchas infecciones del oído. Si su hijo ha tenido 3 infecciones del oído en 6 meses o 4 en 1 año, es posible que su médico sugiera que su hijo tome una dosis baja de antibiótico todos los días, por lo general, durante el invierno, cuando estas infecciones son más comunes.

Es posible que su médico desee ver a su hijo algunas veces cuando esté tomando el antibiótico para asegurarse de que no se produzca otra infección del oído.

¿Cómo puedo prevenir la otitis de nadador?

La mejor manera de prevenir la otitis de nadador es mantener las defensas naturales del conducto auditivo contra las infecciones en buen funcionamiento. Siga estos consejos:

  • Nunca coloque nada en el conducto auditivo (hisopos de algodón, el dedo, clips, líquidos ni aerosoles). Esto puede dañar o irritar la piel. Si tiene mucha comezón en los oídos, consulte a su médico.
  • No toque el cerumen. Si usted piensa que el cerumen afecta su audición, consulte a su médico para asegurarse de que no exista otra causa.
  • Mantenga los oídos lo más secos posible. Utilice una toalla para secar bien los oídos después de nadar o ducharse. Ayude a que el agua salga de los oídos inclinando su cabeza para cada lado y tirando del lóbulo de la oreja en direcciones distintas. Un secador de cabello en la temperatura y la velocidad más bajas también puede ayudar a secar los oídos. Asegúrese de mantenerlo a varias pulgadas del oído. Si usted nada o practica surf, utilice una gorra de baño o capucha de neopreno para mantener el agua fuera de los oídos. También existen tapones especiales diseñados para mantener el agua fuera de los oídos mientras usted está nadando.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/10
Creado: 01/99

Compartir: